sábado, 2 de julio de 2011

¿Qué fue de todo eso? ¿De tus sueños? De aquellos dias en lo que lo unico que querias, tu unica preocupación era alcanzar pequeñas metas, como en las grandes peliculas de Hollywood, donde para que el héroe salve al mundo se encuentra con el dragón que dificulta su lucha. Siempre me pregunte porque no abandonaban, porque cuando todo se veia ya totalmente negro, no cedian. Incluso cuando ya no tenian nada que perder, ellos continuaban. Siempre me lo pregunté. No quiero compararme con Indiana Jones, ni con Peter Parker, ni siquiera con humphrey Bogart, yo solo me gustaria saber cuando perdimos la fe, cuando dejamos que los dragones nos deboraran, en que momento el temor nos superó, nos hizo perecer. Cuando eso de perseguir nuestros sueños slo ocurren en las grandes producciones o en las series americanas como sexo en Nueva Yotk o incluso Hannah montana.
De una forma que no llegamos a comprender, las personas nos hemos defraudado unas a otras, hasta tal punto que no queremos saber nada de nuestros vecinos, en el sentido mas amplio de la palabra.
Ahora defraudar a una persona ya no se ciñe a tu persona, tal y como deberia ser. Ahora todo se ciñe en las esperanzas que ponen los demas sobre tu persona y no la que tu mismo te pones sobre ti, una vez alguien me dijo que las personas se veian reflejadas en los que las personas que lo rodeaban veian de él. Me pareció triste en ese momento porque tal y como suederia si se llegara a cumplir este principio seria que descarrilarse para crear tu propia carretera, en vez de seguir la autopista.
Se renuncia a los sueños con tanta facilidad, que incluso puede llegar a ser decepcionante, pero a pesar de todo, yo creo en las personas, en su bondad, creo que si luchamos, llegaremos a conseguir nuetros objetivos, aunque nos encontremos con dragones por el camino. Pero para no perderse, para continuar sin llegar a ser deborado, es la fe.
No estoy hablando de Dios, aunque no se excluye. Hablo simplemente en la creencia firme de un objetivo,de un fin, de eso que hace que cada mañana te levantes, que sonrias. A mantenerte firme ante las adversidades, a no esconderte, simplemente, a ser tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario